viernes, 26 de septiembre de 2008

Poniendonos en marcha.

El segundo dia fue bastante movido, me levante a las 7 de la mañana para tomar el desayuno, y menudo desayuno!!: cafe, y zumo de naranja de bebida, y de comida tostadas y un plato con salchichas, judias blancas en una salsa dulce, huevos fritos y setas. Awesome!.

Empece el dia con optimismo y energia, asi que cruce el parque y me fui al campus de la UWIC:


Ver mapa más grande

Tras conversar con la chica de informacion de la UWIC, una chica negra muy simpatica y con acento americano, descubri que me habia equivocado de campus, que el mio estaba en la otra punta de la ciudad, y como era muy pronto decidi hacer turismo, toda la zona que no es el centro de la ciudad es muy residencial, asi que el paseo fue agradable viendo casas de todo tipo, por fin llegue al campus que me correspondia.


El sitio esta muy bien, todavia no lo he investigado muy a fondo, de momento he estado en el comedor (canteen) y en el salon de actos (hall). Despues de conseguir varios datos interesantes sobre como iba a ser el curso y algunos nombres mas para conseguir informacion me fui a buscar casa.

Habia pensado vivir en un colegio mayor (hall of residence) por eso de las fiestas y la convivencia con otros estudiantes y tal, pero por desgracia cuando fui al campus norte, en conquil, no habia plazas desde mayo xD, llegaba un poco tarde pero de todas formas la chica que habia alli me echo una mano y me ayudo a buscar piso, era una chica muy guapa con muchas pecas y con la voz completamente destrozada, asi que me daba una pena terrible decirle que a veces no la entendia xDDD, imaginaos ella con la voz destrozada y yo que todavia estaba afinando el oido, estuvimos hablando un rato y finalmente sali de alli con un panfleto de una casa de estudiantes, me dijo que solo quedaba una habitacion asi que sali disparado.

Mi campus esta en Colchester Road, y la casa de estudiantes esta en NewPort Avenue, las dos se cortan en un plaza de grandes almacenes. Cuando estaba bajando por NewPort Avenue me encontre a dos personas que andaban buscando el city centre de Cardiff, como yo iba en su direccion les acompañe un rato, tras hablar 5 minutos uno me dice tu eres español verdad?, como me lo dijo en Español le respondi en Español y resulto que era mexicano, y el otro era de polonia creo, total estuvimos hablando de muchas cosas y me conto que el era chef profesional, habia estudiado y todo, y que estaba cabreado porque como no tenia permiso de trabajo, le tenian como el grado de concinero mas bajo, que no me acuerdo que era. Total que se estaba pegando para conseguir un permiso de trabajo, resulta que si eres de la union europea no tienes problemas pero al ser de mexico o vienes con un permiso de trabajo o sino vas jodido.

Si mirais el mapa vereis que no da tiempo a hablar de tantas cosas y efecticamente, me habia pasado... y como en la otra direccion venia una chica muy guapa con un traje como de oficina decidi preguntarla, luego resulto que era de dinamarca y trabajaba en un banco en un puesto bastante importante y en algo de publicidad, no me entere muy bien, ese es el problema de la gente que habla tan bien el ingles, que hablan muy rapido xDD. Anduve con ella parte del camino y luego me indico donde estaba la casa, asi que me despedi y me fui a ver la casa.

La verdad es que la casa esta muy bien, son 8 estudios y 8 pisos (flat) de estudiantes, cada piso tiene 5 habitaciones con baño incluido, y luego una cocina compartida.


Estas fotos son del dia siguiente, cuando me instale, porque despues de la paliza que me habia dado lo que menos me apetecia era traerlo todo, asi que volvi al b&b, mientras volvia llame a Cristina, una chica que me habia encontrado un dia en el CEU y que me dijo que iba a ir a cardiff a estudiar como yo, quedamos a las 7 entre el castillo y el burguer, era el unico sitio al que sabia llegar con seguridad.

Tras descansar un rato me encontre con ella, venia con su novio Jose, los dos eran muy majos y nos pusimos a charlar mientras ibamos a un pub a tomar algo, me contaron que para llegar aqui habian cogido el coche en madrid, y luego un ferri, no me acuerdo exactamente en que ciudades, es una buena solucion si lo que quieres es moverte por inglaterra en coche y no sale muy caro.

Tras una par de pintas en un pub y recordar el sabor de la guiness(verano del 2007 en Irlanda :P) nos fuimos a cenar a un kebab tipico de todos lados, solo que aqui en vez de envolvertelo en plan bocata te lo ponen directamente en un envase tipo hamburguesa del burguer, solo que te ponen una pasada de comida.

Jose es el de la izquierda y el de las barbas soy yo. Respecto a las chicas pues se estaban haciendo una foto con una camara de estas de retardo y vi la oportunidad y flash xD, foto al canto, por eso una tiene el dedo levantado porque mientras hacia la foto les levante el dedo y les dije smile! xD.


Y asi acabo mi segundo dia :P, habia que volver pronto a casa que al dia siguiente tenia que mudarme (move), y habia que levantarse pronto para ese desayuno ingles ;D.

See you.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wenas jajaj me parto cuando te equivocaste de facultad xDDDD.
k pasa k todo el mundo k paras para preguntar al final te acaba contando su vida o k?xD
la foto de las tias la mayoria son unas wenas dodorias pero ay alguna k parece tar wena ;).
queremos fotos de fiestas salvajes con extranjeras borraxas y semidesnudas muahahahah

Eneas dijo...

que tal la comida de por ahí?
mucha cosa rara?